PRÁCTICA No.4 LIMPIEZA DE MÓDULO DE MEMORIA
OBJETIVO:
Aprender a realizar la limpieza de los módulos de memoria, y la importancia de colocar el equipo adecuado para manipular los componentes electrónicos, así como la forma en que la mala manipulación del módulo puede ser perjudicial.
MATERIALES:
Franela, Desarmadores de cruz y plano, alcohol isopropílico, pulsera antiestática, cotonetes, goma de borrar blanca, brochas.
PROCEDIMIENTO:
- Coloca la franela en el espacio de trabajo, y coloca el gabinete a trabajar.
- Abre el gabinete.
- Posteriormente deberás retirar el módulo de memoria, y puedes colocarlo sobre la franela para aminorar su manipulación lo menos posible.
- Limpia con una brocha con alcohol isopropílico el exceso de polvo y residuos del módulo de memoria.
- Puedes utilizar los cotonetes con alcohol isopropílico para limpiar los pines de contacto del módulo.
- Con la goma de borrar blanca, deberás limpiar los pines del módulo de memoria con la finalidad de retirar el exceso de grasa y otros residuos de éstos.
- Colocar nuevamente la memoria, y cierra el equipo.
EVIDENCIA:
Con una brocha limpiamos de arriba para abajo, mas que nada para no dañar el modulo de la memoria, lo hacemos de lado y lado.
Después agarramos alcohol isopropílico con nuestra brocha y igual lo aplicamos como limpiamos el modulo de la memoria y también lo hacemos de arriba hacia abajo y también de lado y lado.
Con un borrador limpiamos los bus de conexión igual de lado y lado.
CONCLUSIONES:
- Es importante mantener limpios los pines del módulos de la memoria ya que aveces la suciedad y la grasa pueden causar interferencias en la conexión eléctrica, lo que nos podría provocar un muy mal funcionamiento o fallas en nuestro dispositivo.
- Además, si los pines del módulo están sucios con grasa, existe el riesgo de que se genere corrosión en los contactos metálicos, lo que nos podría llevar a una mala conexión o incluso a un fallo completo del dispositivo.



Comments
Post a Comment